Sistemas de montajes
- Con este documento, desde hnos. Orellana, C.B., pretendemos dar una explicación de los diferentes sistemas de montaje que proponemos para montar nuestras lapidas, atendiendo así a todas las dificultades que puedan surgir dependiendo de la ubicación de la lapida en el cementerio.
- Como norma general, en lo referente a los nichos, en todos los cementerios existe dos partes diferenciadas, la ubicación del cuerpo, y el espacio disponible para la lapida, en la imagen se pueden ver las dos partes definidas:
Para mas seguridad, lo que recomendamos, es que se acerquen al ayuntamiento de la localidad, y pregunten por las leyes que rigen el cementerio y se lo expliquen, ya que cada localidad tienen sus propias normas, una vez aclarado esto, vamos a tener varias opciones:
- Opción 1: la lapida no puede sobresalir del habitáculo del cuerpo. En algunos cementerios, no se pueden utilizar las medianeras para cubrirlas con la lapida, y solo nos dejan el hueco del nicho, en este caso se puede utilizar cualquier material de agarre, tipo pegolan que aguante las inclemencias del tiempo.
- Opción 2: la lapida puede llegar hasta las medianeras.Dentro de esta opción tenemos diferentes posibilidades dependiendo de cada lapida.
Posibilidad A: nuestra lapida no lleva ni repisa ni junquillo, es el paño liso. Aquí tenemos dos formas de colocarla, especificándonos la manera más fácil para usted:
+ Tenemos la opción de luz, con un simple taladro, una broca
(10mm), y una pistola de silicona, podremos colocar nuestra lapida. Ya que nosotros nos encargaremos de abrirle 4 agujeros y proporcionarle los embellecedores (punta diamante del mismo material) para luego tapar las tuercas.
Este sistema no tiene coste adicional, lo único que a la hora de medir hay que tener en cuenta que la lapida monte 3 cm en contorno del habitáculo para poder hacer los agujeros sin peligro de romper la pared ni la lapida.
+ No tenemos opción de luz, nosotros proporcionamos 5 agarras de sujeción, tres para abajo y dos para arriba, y lo único que tienen que hacer, es abrir 5 agujeros en la pared, con cincel, con broca, con un puntero, etc., donde entren las agarras, claro esta, a la medida donde están los agujeros de la lapida, como si se tratara de un cuadro, una vez abierto lo agujeros, probar que todo coincide, utilizar taco químico para rellenar los agujeros, empezar por los tres de abajo, para que descanse la lapida y luego afianzarla con los dos de arriba, después tapar con silicona los agujeros de la lapidas para evitar filtraciones.
Este sistema no tiene coste adicional, lo único que a la hora de medir hay que tener en cuenta que la lapida monte 3 cm en contorno del habitáculo, para que la pared tenga sujeción para las agarras.
Posibilidad B: Nuestra lapida no lleva repisa ni junquillos, pero se lo quiero poner y, nuestra lapidas lo lleva de serie.
La manera de colocarlo es poniendo el umbral, con un material de agarre, yeso, pegolan, taco químico, etc., colocarle unos “puntales” de granito que proporcionamos nosotros dentro del habitáculo, montar la lapida con las agarras de arriba, y colocarle los junquillos de remate con silicona.
Estas son las maneras mas comunes de colocar una lapida y que nosotros recomendamos, pero, es solo una recomendación.
Recordamos que los cementerios se rigen por unas leyes, la mejor manera es acercarse al ayuntamiento de la localidad y que le informen, ya que hay en algunos, que con el permiso que hay que sacar, va incluida la colocación.
Sistemas de medidas
Si tienen algún problema de comprensión, o necesitan alguna aclaración, no duden en consultar a través de nuestro correo electrónico y por teléfono, estaremos encantados de atenderles.